_
_
_
_
PANTALLA INTERNACIONAL

'Les choristes', de Baratier, representará a Francia en los Oscar

La película Les choristes, de Christophe Baratier, representará a Francia en los Oscar 2005, según anunció ayer el Centro Nacional de Cinematografía en París. El filme, gran éxito del año del cine francés, narra una historia que transcurre a finales de los años cuarenta en un internado de un pequeño pueblo en el que conviven un director tiránico, unos profesores apocados y unos niños y adolescentes más o menos gamberros.

La llegada de un profesor auxiliar al centro va a modificar el equilibrio que existía hasta entonces. El nuevo profesor, músico frustrado, embarca a un grupo de chavales considerados inútiles en la aventura de crear una escolanía. Los muchachos triunfan gracias a un proyecto colectivo y a un trato que les individualiza y les responsabiliza.

La película de Christophe Baratier está protagonizada por Gérard Jugnot -el profesor melómano-, François Berleand -el cínico director- y Jean-Baptiste Maunier -un chico autista con una voz fantástica- y la coral de niños cantores de Saint Marc de Lyón, y ha sido producida por Jacques Perrine.

Vista por siete millones

La película es un remake de La cage aux rossignols, de Jean Dréville. El filme se ha realizado con un reducido presupuesto de 5,5 millones de euros. Les choristes ha estado encabezando durante diez semanas la lista de películas y ha sido vista por siete millones de espectadores. La banda original de la película, de Bruno Coulais, ha vendido más de 700.000 copias.

La película ha sido comprada por dos millones de euros para ser explotada en Estados Unidos. En España y Canadá está previsto que se estrene el próximo mes de octubre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_