_
_
_
_

"En construcción"

Ana Pantaleoni

A las tres de la madrugada de ayer las obras de la escuela pública Fructuós Gelabert llegaban a su fin. Seis horas después, su director, Joan Domènech, descolgaba un cartel a la entrada de los barracones blancos: "Os estábamos esperando". Hace casi una década que el barrio de Gràcia reivindica esta escuela, que todavía no tiene una ubicación definitiva.

De momento, 40 alumnos de tres años, repartidos en dos aulas, y cuatro profesoras empezaron ayer el curso escolar. Curiosamente unas horas antes, un servicio de información telefónica explicaba que el colegio Fructuós Gelabert estaba "en construcción". "Como la película", dice su director. "De momento y hasta que contemos con la nueva escuela, estaremos aquí. Ahora tenemos gradas, las aulas son amplias y con luz, pese a que se ha hecho en un mes", añade.

Teresa y Pere son de los primeros en llegar. Sólo hay que buscar la foto de su hija en los percheros para colocar la mochila y saber cuál es la clase. "Éste es un proyecto educativo nuevo. Todos los padres somos muy jóvenes y con muchas ganas", dice Pere.

Montse Vega no ha dormido mucho esta noche. Ella es una de las profesoras. Considera que los padres han sido valientes al "optar por una escuela que no podían ver ni tocar". Vega, maestra desde 1982, pide un esfuerzo público para que esta situación de imprevisión no se vuelva a repetir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_