_
_
_
_

19 triunfos en siete años

José Manuel Rivero Montes de Oca tiene dos retos próximos en su vida. El primero es estrenar el piso que le entregarán en los próximos meses y que compartirá con su novia Isabel. "Me ha acompañado siempre en toda mi trayectoria y mi sufrimiento", afirma con la voz entrecortada y embargado por la emoción. El segundo objetivo que se ha trazado tiene que conseguirlo "como sea". "Llevo el riñón de un hombre almeriense, de 40 años, que falleció en accidente de moto. Desde que me enteré, busco a su familia sin descanso para agradecerles la vida que me han dado", concluye.

Desde que en 1997 comenzó a competir, José Manuel acumula 19 medallas (10 de oro, ocho de plata y uno de bronce). Es campeón del mundo de los 100 metros, la prueba reina del atletismo. El hectómetro lo recorre en 11,20 segundos. Los 200 metros, en 23,95 y su registro personal en longitud es un salto de 6 metros y 10 centímetros.

Estas marcas le han permitido representar a España en las últimas grandes competiciones, en las que llegó a conocer al auténtico rey del atletismo: el estadounidense Carl Lewis. "Es mi auténtico ídolo", confiesa José Manuel, quien, como todo gran atleta, tiene un rival que le incordia en todas las competiciones. "Es un sueco que tiene siete años menos que yo. Ya le he ganado, pero estoy deseando enfrentarme a él en los mundiales del próximo año en Canadá", explica. Antes acudirá a los campeonatos Iberoamericanos que se celebran a finales de noviembre en Buenos Aires (Argentina). No podrá competir en los campeonatos de España, previos a esta cita internacional, por una lesión de abductores que arrastra desde la última competición. "Es que en sólo dos días, competí en las cuatro semifinales y finales de 100 y 200 metros, relevos y longitud. Es una barbaridad de la que nos quejamos los atletas. En mi caso, perdí hasta tres kilos de peso y tuve que ser infiltrado en dos ocasiones para poder completar las pruebas", detalla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_