Un abogado alega "mala suerte" en el juicio por la falsa muerte de traficantes
Uno de los dos abogados enjuiciados ayer junto a otras cuatro personas por su presunta participación en la falsificación de certificados de defunción, que evitaron a dos traficantes de droga ir a prisión, achacó su implicación en el caso a un cúmulo de "mala suerte" y a "mala fe" de sus compañeros .
Durante su declaración en la primera sesión del juicio, el letrado Miguel Ángel C.L., para quien el fiscal pide 10 años y ocho meses de prisión, dijo haber entregado un documento en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada a petición del abogado Manuel M.V. o del hermano y empleado como auxiliar de éste, José Luis M.V., ambos acusados y que se acogieron a su derecho de no declarar.
El documento, que dijo considerar "un trámite más" que no leyó, resultó ser el certificado de defunción de Francisca M.H., alias La Paquitina, a quien el fiscal implica también en la trama y que había sido previamente condenada a 10 años de cárcel por traficar con drogas, condena que cumple en la actualidad después de que la policía certificara que estaba viva al detenerla el pasado 23 de septiembre durante un registro domiciliario por venta de droga.
La Paquitina, que también declaró ayer, fue asistida durante el juicio oral celebrado por aquella causa por Miguel Ángel C.L., según éste, también a petición de Manuel M.V., con quien mantenía vínculos profesionales, por no poder hacerse cargo de su caso después de que la mujer renunciara a la defensa del primer letrado que la asistió. Miguel Ángel C.L. está acusado de firmar la declaración de defunción de La Paquitina y el parte de fallecimiento de otro traficante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.