_
_
_
_

Sony compra los estudios Metro Goldwyn Mayer por 4.100 millones

Hollywood entró ayer en una nueva era después de que el magnate Kirk Kerkorian accediera a vender los estudios Metro Goldwyn Mayer (MGM) a un grupo de inversores liderado por Sony. La operación está valorada en 5.000 millones de dólares (4.100 millones de euros), de los que 2.000 millones corresponden a la asunción de la deuda de la compañía. El resto se abonará en efectivo.

Los emblemáticos estudios entraron hace dos décadas en una fase de decadencia y la venta se presentó como la única alternativa para Kerkorian, que controla el 74%. Sony empezó a mostrar interés por MGM en abril. Cinco meses después, la compañía japonesa y sus tres socios (Providence Equity Partners, Texas Pacific Group y DLJ Merchant Banking Partners) han dado el paso definitivo para hacerse con el control de los estudios y de su valiosa filmoteca, que cuenta con los derechos de 4.100 títulos como El Mago de Oz, Cantando bajo la lluvia, La pantera rosa y James Bond.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_