_
_
_
_

Varios grupos proyectan convertir 19 casas en hoteles en Barcelona

Los hoteleros ignoran los avisos que les llegan desde el sector y desde el Ayuntamiento de Barcelona de que la ciudad puede estar al borde de una saturación de establecimientos. Casi agotados los nuevos espacios en el centro de la ciudad, la alternativa es convertir viviendas y oficinas en hoteles. El sector tiene solicitados al Ayuntamiento 19 permisos para reconvertir edificios en hoteles, la mayoría en el Eixample y Ciutat Vella, según el Ayuntamiento. Algunas empresas que aguardan licencias son Gargallo, Chic &Basic, Fiesta, Ovilia, Reig-Godia, High Tech y Cambó.

El alcalde, Joan Clos, volvió de las vacaciones avisando de que un exceso de hoteles podría llegar a causar problemas al sector. Los precios han caído en torno a 18 euros por habitación y día desde que empezó el boom hotelero hace dos años. El alcalde secundaba así lo que meses antes había advertido el presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Clos, al vaticinar problemas si no se frenaba la fiebre constructora.

La norma no se toca

Pero el presidente de los hoteleros, como otros empresarios del sector consultados, no quieren tutelas, sino que sean las empresas las que "hagan lo que tengan que hacer y que sea el mercado el que depure". En esta línea, fuentes municipales afirman que "no hay ninguna intención" de endurecer la norma para otorgar licencias hoteleras. Hasta 2007, Barcelona tiene previsto construir 44 hoteles. En el área metropolitana se prevén otros 39, según Turismo de Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_