San Fernando pide a Defensa más de un millón de metros cuadrados
El Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz, 88.000 habitantes), gobernado por el PA, inició ayer los contactos con la Gerencia de Infraestructuas del Ministerio de Defensa para negociar la desafectación de más de un millón de metros cuadrados militares que están en desuso para que pasen a propiedad municipal. El consistorio isleño reclama estos terrenos desde hace más de una década para poder acometer proyectos empresariales y turísticos en esta localidad, afectada en un 65% de su término municipal por el Parque Natural de la Bahía de Cádiz y por un 17% por suelo afectado por Defensa.
El secretario de Estado de Defensa, Francisco Pardo, adquirió el pasado mes de julio el compromiso con el alcalde Antonio Moreno de suscribir un convenio con San Fernando al que ofrece el Polvorín de Fadricas (492.000 metros); la Escuela de Tiro Janer (entre 35.000 y 80.000) y el edificio de la antigua Ayudantía Militar. Con todo, para el alcalde de San Fernando, Antonio Moreno, esta oferta es "insuficiente".
El gobierno local del PA exige además que se libere un millón de metros sólo en la franja costera de Camposoto, donde quieren desarrollar el Plan Turístico Playa, un ambicioso proyecto turístico, hotelero y de ocio para diversificar la economía de San Fernando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.