_
_
_
_
_

Una auditoría de Hacienda detecta desajustes en la gestión del Ente Público

La Intervención Delegada de Hacienda en Radiotelevisión Española ha detectado desajustes en la gestión del Ente Público durante 2002, según los datos de la auditoría correspondiente a dicho ejercicio. En el capítulo de los ingresos, se especifica que "en conjunto, la publicidad emitida y no facturada por RTVE durante el ejercicio 2002, excluida la autopromoción, supera los 28 millones de euros". Esta cifra equivale al 4% de los ingresos publicitarios del año y corresponde a derechos de explotación comercial derivados del concurso Operación Triunfo, según los datos recogidos ayer por la revista Interviú.

Otros datos reflejados afectan a las partidas relativas al contrato suscrito con el Real Madrid para la adquisición de derechos de fútbol y de baloncesto y al mantenimiento y arrendamiento de los edificios de RTVE en diferentes sedes.

En materia de personal, el informe precisa que algunos nombramientos de directivos recibieron el preceptivo visto bueno del Ministerio de Administraciones Públicas y Hacienda con fecha posterior a su contratación. El informe de la auditoría, sobre el que ayer RTVE no hizo comentario, recoge situaciones pintorescas, como la de "un directivo contratado procede a firmar su finiquito y liquidación con el cobro de una indemnización de 23.705 euros, sin que haya cesado en el cargo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_