_
_
_
_
_

Cunit mantiene cerradas sus playas por acumulación de fitoplancton

El Ayuntamiento de Cunit (Baix Penedès) y el de Cubelles (Garraf) han decidido ayer mantener cerradas, por tercer día consecutivo, las playas del municipio a la espera de los resultados de la Agencia Catalana del Agua (ACA) de las muestras tomados del fitoplancton acumulado en el litoral de la localidad. El concejal de Medio Ambiente de Cunit, Enrique Pérez, explica que se trata de una medida preventiva, ya que, según la ACA, este tipo de algas podría causar irritación de las vías respiratorias y picor a los ojos de los bañistas.

El episodio empezó el pasado viernes en Cubelles cuando se advirtió una mancha a unos 150 metros de la playa de Mota de este municipio, que también mantiene prohibidos los baños, y a última hora del anochecer se había extendido alcanzando un perímetro aproximado de unos tres kilómetros y afectando a las playas de Cunit. Al principio, se especuló con que el líquido procediese de la limpieza de alguna gran embarcación, pero los primeros análisis han determinado que se trata de una sustancia de origen natural.

La ACA inspeccionó ayer la zona del litoral desde Vilanova hasta Calafell y observó que continúa la coloración marrón en el agua de las playas de Cunit y Cubelles. No obstante, se descarta, a tenor de los resultados de los análisis sanitarios, que se haya producido una contaminación fecal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_