_
_
_
_
_

Andalucistas, GIL y populares se unen para desbancar al PSOE en Ronda

El PA rompió ayer su pacto de gobierno con el PSOE en el Ayuntamiento de Ronda y presentó una moción de censura junto al PP y el GIL contra la alcaldesa, la socialista Isabel Aguilera. El presidente provincial del PP, Joaquín Ramírez, desautorizó la moción y el PSOE exigió explicaciones al PP por aliarse con el GIL. Aguilera es alcaldesa desde que en mayo dimitió por enfermedad el socialista Juan Benítez Melgar.

La moción, que se debatirá en un pleno municipal el 24 de septiembre, propone como candidato a la alcaldía al ya ex primer teniente de alcalde, el andalucista Antonio María Marín. El primer teniente de alcalde, previsiblemente, será el portavoz del PP, José Herrera. La moción fue firmada ayer por 12 concejales (cinco del GIL, cuatro del PA y tres del PP), que suman un voto más de la mayoría absoluta.

Los concejales del PA formalizaron previamente su cese como concejales del gobierno, cargos que ocupaban tras el pacto que mantenían con el PSOE desde mayo de 2003. Marín manifestó que tiene autorización del secretario general del PA, Antonio Ortega, para la moción. Marín justificó la ruptura en que el PSOE de Ronda se está desmoronando y en que "no hay impulso para la ciudad".

El presidente provincial de los populares, Joaquín Ramírez, reprobó la actitud de sus concejales. Ramírez afirmó que desautoriza la participación del PP en esta moción de censura, que no la respalda y que tal iniciativa fue rechazada hace unos diez días. Ramírez, sin embargo, dijo que es prematuro hablar de medidas disciplinarias contra los concejales de Ronda.

El secretario de Organización del PSOE, Luis Pizarro, exigió al presidente del PP, Javier Arenas, que "desautorice" la moción de censura al incumplir el "acuerdo tácito" de PSOE y PP para aislar al GIL.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_