Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Comisión Islámica pide que se regule la enseñanza del islam en la escuela para evitar concepciones radicales

El secretario general de la Comisión Islámica española, Mansur Escudero, pidió ayer que se regule la enseñanza del Islam en las escuelas públicas para evitar visiones distorsionadas. Escudero, que representa a toda la comunidad musulmana del Estado, manifestó, en declaciones a Catalunya Informació, que la educación es el vehículo fundamental para evitar concepciones radicales sobre la religión musulmana.

Escudero considera que se debe, por tanto, regular el régimen de enseñanza del Islam en las escuelas públicas para evitar visiones distorsionadas, sobre todo tras los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos y del 11 de marzo en Madrid. "Consideramos que eso es fundamental porque en los niveles educativos básicos es donde los niños deben saber y conocer realmente qué es lo que propone el Islam", afirmó el secretario general.

La Comisión Islámica española tiene un convenio con el Gobierno desde 1992 para cohesionar al Islam dentro de la sociedad. El convenio pretende que se regulen los derechos civiles de los musulmanes en España y, según Escudero, durante los últimos ocho años de Gobierno del PP se han encontrado muchos obstáculos por parte de la anterior Administración central a la hora de aplicar el convenio.

"No ha habido una voluntad política, no solamente no ha habido la intención de hacerlo, sino que ha habido una intención declarada por la propia ministra en su momento de no aplicar la enseñanza del Islam en la escuela pública", afirmó Escudero.

En referencia a la polémica sobre la regulación de los imanes, el secretario general de la Comisión Islámica española cree que se deben someter a la ley española como cualquier otro ciudadano.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 13 de septiembre de 2004