_
_
_
_

Los detenidos en Bélgica tenían relación con El Egipcio

Las policías belga y española intentan establecer la relación entre la célula de Morata de Tajuña, responsable de los atentados del 11-M, y los detenidos en Bélgica el pasado 8 de junio, el mismo día que fue detenido en Italia Rabei Osman, El Egipcio, presunto cerebro de la operación.

Uno de los detenidos en Bélgica es Mourad Chabarou, Murad, que ya fue arrestado con otra identidad en Madrid en 2001, cuando iba acompañado por El Egipcio.

Seis meses después de los atentados, la policía ha encontrado nexos entre una célula y otra. Cuando los policías belgas detuvieron el 8 de septiembre a un marroquí apellidado Lounani le encontraron documentos sobre detectores de metales y sobre cómo utilizar teléfonos móviles como emisores.

Más información
Marruecos condena a 15 años de cárcel a un terrorista por sus vínculos con los autores del 11-M

Las pesquisas de Bélgica apuntan a que la célula desmantelada pretendía atentar contra el cuartel de la OTAN en Bruselas o en algún punto de Francia, como el Parlamento Europeo, en Estrasburgo.

Las similitudes con la célula de Madrid son evidentes. En poder de Lounani se encontró también un testamento, igual que alguno de los encontrados en Leganés y que fue escrito por los terroristas suicidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_