_
_
_
_

Silbidos para todos

La Diada se abrió como cada año con la tradicional ofrenda floral ante el monumento a Rafael Casanova, a la que, por vez primera en los últimos 10 años, el Partido Popular (PP) se negó a asistir.

Como siempre, las decenas de nacionalistas que se congregan ante el monumento desde primera hora de la mañana dedicaron pitadas y abucheos a representantes de los partidos políticos, y a todos obsequiaron también con su insulto favorito, el de "¡Botifler!", en referencia a los catalanes que en 1714 se pusieron del lado de los Borbones y en contra de los Austrias en la Guerra de Sucesión.

El Gobierno de la Generalitat en pleno, integrado por el PSC, ERC e ICV, fue la primera institución en comparecer y, por tanto, la primera en ser increpada al grito de "Maragall, español". Los pitos, no obstante, no se repartían equitativamente: a falta del PP, la delegación del PSC fue de las más abucheadas, mientras que CiU y ERC eran recibidos con pitos y aplausos. A Esquerra, tradicionalmente ovacionada, le reprochaban su pacto con el PSC.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_