_
_
_
_

Un total de 35 entidades apoyan los nuevos planes de L'Albufera

Un total de 35 entidades y asociaciones vinculadas al Parque Natural de L'Albufera han dado su apoyo a la futura regulación de este espacio protegido que ha elaborado la Consejería de Territorio y Vivienda, lo que supone el 93% de todas las entidades a las que se informó de la modificación del decreto, según la Generalitat.

El consejero de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, destacó el "consenso masivo" que ha obtenido el nuevo régimen que gestionará el Parque Natural. "Por primera vez se han tenido en cuenta a todas las entidades civiles y políticas que integran el entorno de L'Albufera y han dado su conformidad casi de manera unánime a la consejería", entre ellas la Junta Rectora y el Consejo Asesor y de Participación del Medio Ambiente, destacó. Por ello, lamentó el "engaño a la ciudadanía" que supone la postura expresada por el PSOE ya que, dijo, mientras "el grupo municipal socialista critica la modificación del Decreto, el Ayuntamiento de Sueca, gobernado por el mismo partido, demanda la construcción de un colegio en El Perelló". El Consell no aceptó las alegaciones de Sueca ya que solicitaba la ampliación de suelo urbanizable más allá de las dotaciones públicas y la creación de nuevo suelo en las pedanías costeras (El Perelló, Mareny de Barraquetes y Les Palmeres) cuando el Consell entiende que es una necesidad ineludible acotar las intervenciones sobre el territorio para conservar y mejorar el perímetro del Parque. "Las contradicciones en el seno del PSPV son evidentes", añadió Blasco, "ya que mientras que el Ministerio pide que no se urbanice en L'Albufera, el Ayuntamiento socialista de Sueca pretende que se amplíe el suelo urbanizable para edificar viviendas".

Según el consejero popular, ni la Confederación Hidrográfica del Júcar ni la Demarcación de Costas, entidades dependientes del Ministerio de Medio Ambiente y miembros de la Junta Rectora "se han pronunciado en contra del Decreto". Blasco recalcó que el Decreto "garantiza la imposibilidad absoluta de cualquier tipo de reclasificación de suelo no urbanizable", por lo que subrayó que "no consentiremos actuaciones especulativas y urbanísticas por parte de ningún ayuntamiento".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_