_
_
_
_
_

Suspendido de empleo el jefe de la Policía Local de Conil

El alcalde de Conil (Cádiz, 18.000 habitantes), Antonio Roldán, de IU, ha incoado un expediente disciplinario, ha suspendido de empleo y sueldo y ha retirado el arma reglamentaria al inspector jefe de la Policía Local, Nicolás Maldonado, por agredir supuestamente al cabo Manuel Saucedo y por cometer otras 14 faltas de distinta gravedad durante actos de servicio.

El alto mando policial y el cabo tendrán que declarar ante la justicia el próximo miércoles por el altercado que protagonizaron a mediados del pasado mes de julio y que no ha trascendido hasta ayer. Ambos se acusan mutuamente de agredirse y han cruzado dos denuncias ante el juzgado de Chiclana.

El concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana, Antonio Moreno Zájara, confirmó que el gobierno local apartó de inmediato a ambos policías de su trabajo. Con todo, tras la investigación dirigida por el instructor del expediente municipal y el testimonio de todos los agentes de este cuerpo de seguridad, el Ayuntamiento de Conil ha permitido la reincorporación del cabo.

"No podíamos permitir que en una población como la nuestra, y menos en estos momentos, con la gran afluencia de visitantes que recibimos, tengamos incidentes dentro de la jefatura, cuando nuestra preocupación tiene que estar en lo que ocurre en la calle", explicó. Se da la circunstancia de que el inspector jefe fue también suspendido como jefe de la Policía Local de Motril (Granada) por un episodio parecido al denunciado ahora en Conil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_