_
_
_
_

Una productora alavesa prepara una serie de animación en 3-D inspirada en la vida de Leonardo

Son los representantes vascos de la fiebre Shrek, un grupo de románticos dibujantes cibernéticos que consideran que lo mismo que cualquier película española puede competir con las producciones de Hollywood, también desde este lado del Atlántico es posible crear animación en tres dimensiones. Así lo trata de demostrar Perpetuum mobile, el proyecto de serie de televisión que estará presente en el Cartoon Forum 2004, la cita por excelencia de la animación europea y que este año se traslada a Santiago de Compostela entre el 22 y el 24 de septiembre.

La productora de Perpetuum mobile se llama Silverspace3D, se creó en Álava en 1998, y ninguno de sus componentes supera los 30 años. De ahí que no les asuste la magnitud del proyecto: una serie de televisión de 26 capítulos de 13 minutos cada uno que recorre la vida de un ficticio joven Leonardo da Vinci en la Florencia del siglo XV. Leo pasea por su ciudad hasta llegar a un torreón donde vive un misterioso alquimista que trabaja en la creación de ingenios mecánicos, de un robot al llamado perpetuum mobile, un mecanismo que funciona eternamente, sin precisar ninguna fuente de energía.

Terminar la producción va a necesitar el trabajo de 50 personas durante dos años. De momento, 20 informáticos, dibujantes, iluminadores y fotógrafos están detrás de Silverspace, entre ellos Enrique García Rodríguez, un informático que ha trabajado en el Reino Unido y EEUU, donde conoció las últimas herramientas en la realización de efectos especiales y animación. García Rodríguez considera que ha llegado el momento de la animación en 3-D. "El próximo año va a haber 16 películas de animación en 3-D; el fenómeno no ha hecho más que empezar".

Perpetuum mobile compartirá espacio en Santiago con otros 68 proyectos seleccionados en todo el continente, 10 de ellos españoles. Ya se han interesado por el proyecto el canal de televisión YL de Finlandia y una productora británica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_