_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El conflicto de las escuelas infantiles

El origen del conflicto se remonta al pasado mes de julio, cuando el alcalde Alonso sacó un decreto modificando el servicio de Escuelas Infantiles Municipales, que, en la práctica, supone el despido de las trabajadoras interinas.

El objetivo de Alonso es pasar del actual modelo educativo, que funcionaba muy bien, a un modelo asistencial, en el cual va a primar el ahorro económico al contratar trabajadoras y trabajadores con categoría de técnico de Jardín de Infancia, que es inferior a la que tenían las educadoras, y, por supuesto, salarios más bajos, deteriorando la calidad de la enseñanza y perjudicando a los niños y niñas en su formación.

La huelga indefinida que llevan a cabo las trabajadoras ha sido un éxito y la manifestación del día 7 también, reflejando claramente el malestar real que existe entre las trabajadoras, los padres y la mayoría de la sociedad.

Desde aquí quiero manifestar mi solidaridad y apoyo a las huelguistas. Sólo luchando de una manera firme como lo están haciendo podrán conseguir sus objetivos. Los únicos responsables de la situación actual son el Partido Popular y sus adláteres, con su política regresiva en derechos económicos, laborales y sociales.

Es necesario hoy más que nunca unificar las luchas de todos los colectivos y mantener la máxima unidad de las trabajadoras para defender nuestra dignidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_