_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El conflicto de las escuelas infantiles

El origen del conflicto se remonta al pasado mes de julio, cuando el alcalde Alonso sacó un decreto modificando el servicio de Escuelas Infantiles Municipales, que, en la práctica, supone el despido de las trabajadoras interinas.

El objetivo de Alonso es pasar del actual modelo educativo, que funcionaba muy bien, a un modelo asistencial, en el cual va a primar el ahorro económico al contratar trabajadoras y trabajadores con categoría de técnico de Jardín de Infancia, que es inferior a la que tenían las educadoras, y, por supuesto, salarios más bajos, deteriorando la calidad de la enseñanza y perjudicando a los niños y niñas en su formación.

La huelga indefinida que llevan a cabo las trabajadoras ha sido un éxito y la manifestación del día 7 también, reflejando claramente el malestar real que existe entre las trabajadoras, los padres y la mayoría de la sociedad.

Desde aquí quiero manifestar mi solidaridad y apoyo a las huelguistas. Sólo luchando de una manera firme como lo están haciendo podrán conseguir sus objetivos. Los únicos responsables de la situación actual son el Partido Popular y sus adláteres, con su política regresiva en derechos económicos, laborales y sociales.

Es necesario hoy más que nunca unificar las luchas de todos los colectivos y mantener la máxima unidad de las trabajadoras para defender nuestra dignidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_