_
_
_
_

Fevalco critica la ausencia de una consejería de Comercio

La desaparición de la titularidad de la actividad de comercio entre las áreas de gestión del Consell ha "sorprendido desfavorablemente" a los responsables de la Federación Valenciana de Comerciantes (Fevalco), una asociación adscrita a las patronales provincial y autonómica CEV y Cierval. Eugenio Soler, presidente de Fevalco, denuncia, a través de una nota, que "los políticos siempre nos hablan de la importancia del comercio, pero cuando llega la hora de la verdad, siguen ignorándolo y nos ponen a la cola de sus prioridades". Soler recuerda que una Administración "tan cercana como la catalana", cuenta con una consejería exclusiva para atender el Comercio.

La nota destaca la "solvencia" y acreditada capacidad para la "innovación" que ha probado Justo Nieto, actual responsable de la consejería que engloba Comercio en una dirección general compartida con el área de Industria. Pero teme que la complicada situación que atraviesa la industria valenciana consuma los esfuerzos de los gestores públicos en detrimento del comercio.

Soler se remonta a los escritos del fraile Francesc Eiximenis del siglo XIV, para recordar que "los mercaderes son la vida de la tierra" y que "el dinero que se invierte en la compra de deuda pública" sólo lastra el crecimiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_