_
_
_
_
_

Plata anuncia un plan para fomentar el deporte entre escolares y mayores de 40

Los jóvenes talentos y el deporte entre los mayores de 40 años son los principales objetivos de la campaña Deporte y Salud, una iniciativa de la Junta de Andalucía que pretende difundir las ventajas de practicar algún tipo de actividad deportiva entre estas franjas de edad.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Paulino Plata mantuvo ayer una reunión con el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky en la que manifestó que la Administración Andaluza va a utilizar a olímpicos, como el marchador Francisco Fernández Paquillo - medallista en los Juegos Olímpicos de Atenas- como gancho publicitario para promocionar el deporte. "Promocionaremos también de manera especial la natación, porque ambos deportes son extremadamente beneficiosos", agregó.

Lissavetzky, quien visitó las instalaciones del Centro de Tecnificación Deportiva de Carranque en Málaga, afirmó que el Gobierno contempla la posibilidad de aumentar el número de horas curriculares y extraculturales de deporte con la reforma de la Ley de Calidad. El secretario de Estado para el Deporte se mostró satisfecho con los resultados de los Juegos Olímpicos de Atenas, para los que el objetivo era conseguir en torno a 60 finalistas, y se han logrado 71 puestos y 19 medallas. Aunque señaló objetivos más ambiciosos: "Nuestro país puede hacer más", dijo.

El secretario visitará las comunidades autónomas con el fin de coordinar nuevas estrategias para mejorar el rendimiento en el deporte español y conocer las instalaciones. Tanto el secretario de Estado como el consejero negaron que España y Andalucía no cuenten con pocas instalaciones y consideraron que se ha dado "un salto importante". Aunque "sería injusto decir que tiene suficientes instalaciones", puntualizó Lissavetzky. El Gobierno ha actualizado el censo de instalaciones deportivas para detectar los sitios en los que faltan infraestructuras y dónde existen problemas para construir por falta de espacio. El consejero recordó que Andalucía cuenta con 521 pabellones, 211 piscinas cubiertas y 250 pistas de atletismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_