Unos 200 taxistas protestan ante el alcalde de Sevilla por la inseguridad
Unos 200 taxistas protestaron ayer en el aeropuerto de San Pablo ante el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, quien tenía previsto viajar a Barcelona para realizar una visita institucional este fin de semana. La manifestación pretendía "hacerle ver" al regidor la inseguridad en la que se encuentra el sector, según apuntó el presidente de la Asociación Hispalense Solidaridad del Taxi, Enrique Filguera.
"Ya que el alcalde sólo tiene tiempo para fútbol, toros y conciertos, hemos creído conveniente ir a buscarlo al aeropuerto para pedirle explicaciones", afirmó el representante de los conductores. "No le ha debido hacer mucha gracia, pero menos nos hace a nosotros haber sufrido cuatro atracos en tan sólo 22 días", añadió. En este sentido, Filguera afirmó que ayer se registró otro atraco a un taxista en Sevilla.
"Hemos decidido ir a pedirle explicaciones al alcalde al aeropuerto, donde nos ha recibido un dispositivo desconocido de Policía Nacional y Local. Sólo queríamos una respuesta y se ha armado follón, pero cuando el regidor se ha marchado, se ha arreglado", dijo el presidente de la asociación de taxistas. "Aquí están pasando cosas importantes y mientras el Ayuntamiento sólo da discursos y pone excusas, nosotros ponemos la sangre y los muertos", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.