_
_
_
_

El 'barco del aborto' emprende el camino de vuelta a Holanda

El buque holandés Borndiep, conocido como el barco del aborto, abandonó ayer tres días antes de lo previsto aguas internacionales frente a la ciudad portuguesa de Figueira da Foz. Rebecca Gomperts, responsable de la organización propietaria del barco, Women On Waves (Mujeres sobre las olas) afirmó que, de no recibir autorización para atracar en el puerto de Aveiro (norte de Portugal), continuarán viaje hacia Holanda.

El Borndiep transporta la píldora abortiva RU-486, prohibida en Portugal. Estaba fondeado desde el 29 de agosto a 12 millas de la costa, después de que las autoridades portuguesas le negaran la entrada en aguas nacionales. El Ejecutivo luso, que ordenó la vigilancia del Borndiep por barcos de la Marina de Guerra, alegó el "respeto a las leyes nacionales" y motivos de "salud pública".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_