Una funeraria abre el primer tanatorio privado de la capital
Madrid
El primer tanatorio privado de la ciudad abrió ayer sus puertas en el distrito de Fuencarral-El Pardo. El edificio, de 18.000 metros cuadrados, será una alternativa a los tanatorios públicos sur y norte, situados en la carretera de Toledo y en la M-30, respectivamente.
El grupo empresarial Nuestra Señora de los Remedios ha invertido más de 40 millones de euros en la construcción del flamante tanatorio de Los Remedios, que incrementará en un 25% la oferta de estos servicios en Madrid.
Las instalaciones, a las que se accede por la calle de Valdegovia número 8, en el barrio de la Virgen de Begoña, incluyen 28 modernas salas, tres de las cuales se denominan VIP, ya que poseen más espacio y tienen acceso directo desde el aparcamiento. Estos cuartos "especiales" se destinan generalmente a funerales de personajes conocidos, a los que acude gran cantidad de personas.
La arquitectura del lugar tiene más que ver con la de un hotel que con la de un clásico tanatorio. Muebles de diseño, amplios ventanales y una cúpula vidriada le dan un aspecto luminoso y moderno. Además, tiene 450 plazas de aparcamiento y una zona de jardines.
Algunos vecinos de la zona se quejaron ayer por la apertura del tanatorio: opinan que afectará negativamente al barrio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.