_
_
_
_

Un incendio mata a 19 mineros en Turquía

Un incendio en una mina de cobre de la localidad de Kure (en la provincia de Kastamonu), al norte de Turquía, acabó ayer con la vida de 19 trabajadores de las varias decenas que quedaron atrapadas en las galerías. Las llamas tuvieron su origen en unos trabajos de soldadura y provocaron el derrumbe de un tramo del túnel, con el consiguiente bloqueo de la salida de la mina, de 150 metros de profundidad. Los primeros informes hablaban de una fuga de gas como posible detonante del fuego.

El portavoz de la compañía STFA, adjudicataria de la explotación minera con sede en Estambul, confirmó la muerte de los 19 empleados, así como la finalización de las labores de rescate: "No queda ninguna persona en el interior de la mina", aseguró Alí Irbali. Unos sesenta mineros estaban trabajando en el momento del accidente. El total de heridos asciende a 17, incluidos dos agentes de los equipos de rescate.

La evacuación resultó complicada porque los mineros se habían desplazado a una mayor profundidad huyendo del humo que inundaba el túnel. Los equipos de rescate recurrieron a ventiladores para disipar la humareda y necesitaron varias horas para extinguir las llamas. El mantenimiento deficiente y las construcciones precarias culpables de otros accidentes similares a éste han sido relacionados con la falta de inversiones en algunas zonas de Turquía.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_