_
_
_
_

Detenido por intentar quemar a su familia

Un vecino de Castro del Río (Córdoba), F. J. C. C., de 61 años, ha sido detenido por la Guardia Civil por intentar prender fuego a la casa donde dormían su ex mujer (separada tras denunciarlo por malos tratos) y los hijos de la pareja. El incendio fue apagado rápidamente y no produjo daños personales.

La detención se practicó el viernes pasado. El detenido se había presentado ante la Guardia Civil del pueblo, asegurando que se había enterado por un vecino de que habían intentado prender fuego al domicilio de su ex mujer. La Guardia Civil se puso en contacto con la Policía Local, que confirmó que a las 4.20 horas de esa noche unos desconocidos habían intentando incendiar la vivienda de la ex mujer del detenido.

Cuando la Guardia Civil volvió a ponerse en contacto con el detenido, que ha pasado a disposición judicial, éste reconoció espontáneamente haber utilizado una bolsa de plástico que previamente había rellenado de paja, introduciéndola entre los barrotes de una ventana de la planta baja de la vivienda que en esos momentos se encontraba con la persiana de madera bajada y los postigos abiertos. Después le prendió fuego con un mechero y se marchó. El incendio, que causó daños materiales leves, fue apagado por los hijos de la pareja.

Por otra parte, la mujer de 46 años que el lunes recibió cuatro tiros de su marido en una calle de Sevilla seguía ayer muy grave en el Hospital Virgen del Rocío de la capital andaluza.

Fuentes hospitalarias explicaron que durante la noche del lunes al martes no se había registrado ningún cambio en el estado de la víctima, que precisa de ventilación mecánica. El mismo lunes, la mujer fue sometida a una intervención de siete horas. La víctima recibió al menos cuatro disparos de su ex marido, Juan M.G., de 53 años, en la avenida de Los Gavilanes de Sevilla. El agresor permanece detenido, a disposición del Grupo de Homicidios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_