El Generalísimo conserva su calle
Los vecinos de Navas del Rey mantienen opiniones encontradas. Para unos, que haya desaparecido El Cabezón, nombre con el que habían bautizado al busto debido a su tamaño, es lo correcto. Otros, en cambio, no entienden que en pleno siglo XXI se siga con esta forma de pensar. "Si es por nombres, aquí tenemos calles, como la principal, que se llama avenida del Generalísmo, y otra Juan Antonio Primo de Rivera. Sin contar que la plaza donde estaba el busto es la de Calvo Sotelo. Tendríamos que modificar todo, incluso el nombre del pueblo, que antes se llamaba Casas", dice uno de los vecinos de la localidad.
Pensamiento que contrasta con la de María del Pilar. "Está muy bien quitado, porque fue un mal rey. Quienes trabajaron para lograr nuestra independencia fueron nuestros antepasados, no él". Los chavales se lo toman con más filosofía. No entienden muy bien la polémica creada en torno a Fernando VII. "Dicen que derramó mucha sangre, pero ¿qué rey no lo hacía en aquella época? No entiendo por qué lo pusieron, pero, una vez que ya estaba aquí, tampoco entiendo por qué lo quitan", apunta José Ángel, estudiante de 16 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.