El tren entre Pinto y San Martín tiene apenas 600 usuarios al día
La línea de cercanías que une Pinto con el parque de ocio Warner y San Martín de la Vega -inaugurada en abril de 2002 y que ha costado 85 millones de euros- sólo fue utilizada por una media de 570 viajeros al día en jornadas laborables antes del verano, según Renfe, fechas en las que el parque cierra. La línea tiene una capacidad muy superior: ofrece 21 servicios en días laborables en dirección a San Martín de la Vega y 19 en dirección a Pinto, con capacidad para más de 260 pasajeros por viaje.
Una media de 2.150 personas utilizó este tren los últimos fines de semana de julio y agosto, en su inmensa mayoría para visitar el parque de ocio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.