'La mala educación' recibe duros ataques en Polonia
La mala educación, la última película de Pedro Almodóvar, ha sufrido duros ataques en Polonia tras su estreno el pasado viernes, según informó ayer la Gutek Film, encargada de la distribución de la película en este país.
En Varsovia gran parte de los carteles de la película española han sido pintados en protesta por el retrato que hace el filme de un colegio de curas, y los espectadores de una sala de cine en la ciudad de Poznan (oeste del país) sufrieron los efectos del gas lacrimógeno que fue pulverizado durante una sesión. Malgorzata Kostro-Olechowska, portavoz de la Gutek Film, confirmó que a pesar de estos ataques no se interrumpirá la exhibición de La mala educación en Polonia. "No consideramos que esta película esté dirigida contra la Iglesia", añadió.
Pedro Almodóvar centra parte del argumento de su último largometraje en los abusos sexuales cometidos por un cura a un menor. Polonia, patria del actual papa, Juan Pablo II, cuenta con un 95% de católicos, de los cuales la mitad son practicantes. En los últimos dos años, el país ha sufrido una serie de escándalos de pedofilia que implicaron a personalidades conocidas, entre ellas a varios religiosos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.