Los becarios de investigación acusan a Educación de restringir la duración de las ayudas
La Federación de Jóvenes Investigadores-Precarios (FJI-Precarios) ha acusado al Gobierno de recortar los derechos que ya adquirieron en 2003 en la a convocatoria de becas de Formación de Profesores Universitario (FPU) para 2004. Esta federación ha exigido la retirada y la corrección inmediata de la convocatoria de este año.
Esta organización ha explicado que las nuevas becas FPU "empeora las condiciones de los jóvenes investigadores", ya que se han introducido "nuevas restricciones" para la renovación anual de las becas y las ha hecho "retroactivas" para becarios de anteriores convocatorias.
Han denunciado, además, que se recorte las ayudas de traslados termporales y estancias breves en otros centros de investigación, así como la duración de éstas.
Por otra parte, han pedido la contratación de todos los becarios de investigación sin discriminaciones arbitrarias entre cursos. El ministerio ha anunaciado que antes de 2005 se incluirán en la Seguridad Social a los becarios de primer y segundo año de investigación y se contratará a los de tercer y cuarto año.
La directora general de Universidades, Carmen Ruíz Rivas, se reunirá mañana con la FJI-Precarios para tratar de "superara los problemas surgidos", según manifestó ayer el ministerio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.