IU pide inversiones en las carreteras ante el aumento de accidentes
IU exigió ayer al Gobierno regional que incremente las inversiones destinadas al mantenimiento de las carreteras de la región ante el "alarmante aumento de los accidentes" por la existencia de puntos y tramos negros, además de deficiencias en la señalización en las rutas de su titularidad. El diputado Eduardo Cuenca, portavoz de Transportes de IU en la Asamblea, consideró que estas deficiencias están entre las causas del importante incremento en la cantidad de accidentes con víctimas del año 2003.
Cuenca citó la Memoria sobre Accidentalidad 2003, elaborada por la Dirección General de Carreteras de la Comunidad, en la que se indica que entre los años 2002 y 2003 se ha incrementado la cantidad de puntos negros (de 28 a 40), de tramos negros (de 114 a 159), de accidentes con víctimas (de 1.267 a 1.619) y de muertos (de 100 a 114), así como el índice de peligrosidad de las carreteras (de 17,68 a 21,93).
Tras asegurar que las carreteras de titularidad regional son "la hermana pobre" de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad, reclamó al Gobierno regional un Plan de Seguridad Vial para las carreteras regionales, que incluya la mejora y mantenimiento de las infraestructuras, así como campañas de concienciación de los conductores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.