Las lluvias causan cerca de un centenar de muertos en China
Las lluvias que cada verano asolan algunas regiones de China han caído de forma torrencial en los últimos días sobre el centro del país, donde han dejado al menos 90 muertos y más de 75 desaparecidos. De ellos, 66 han fallecido en la provincia de Sichuan. El resto de las víctimas se han producido en la municipalidad de Chongqing. Casi medio millón de personas han sido evacuadas de la zona.
Las muertes fueron causadas principalmente por los corrimientos de tierras y las avenidas de agua, barro y rocas de los torrentes de montaña. Más de 125.000 viviendas resultaron destruidas o dañadas, se desmoronaron 400 puentes y fueron barridos 720 kilómetros de carreteras y miles de hectáreas de tierras de cultivo.
"Son las lluvias más intensas en años. Sólo en la ciudad de Dazhou hay 41 muertos y 30 desaparecidos", declaró ayer un funcionario a France Press. Dazhou ha sufrido intensas precipitaciones desde el pasado jueves y alrededor de 3.000 personas permanecían ayer aisladas. Las conducciones eléctricas, de gas y de agua corriente han sido dañadas, lo que ha dejado a varios cientos de miles de ciudadanos sin suministro de agua potable. En Chongqing, una municipalidad de 31 millones de habitantes enclavada en la provincia de Sichuan, resultaron dañadas 56.000 casas y 82.000 personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.