_
_
_
_
_

La región estrenará en un año y medio más de 88 kilómetros de carreteras

Las obras costarán 791 millones de euros

Durante los próximos meses, los automovilistas que transiten por las carreteras de la Comunidad se encontrarán con obras en más de 20 puntos diferentes de la red vial. Sin embargo, según las autoridades, los trabajos no ocasionarán inconvenientes para la circulación, ya que no están previstos cortes ni desvíos, salvo en contados casos y por la noche, en cuyo caso se habilitarían durante unas horas carriles alternativos. Cuando esto ocurre, la Consejería de Transportes o el Ministerio de Fomento, los dos organismos de los que dependen estas obras en la región, dan aviso a la Dirección General de Tráfico, que lo publica en su página web www.dgt.es, bajo el epígrafe de "Estado de la circulación".

Los planes que se están llevando a cabo en este momento incluyen tanto la construcción de nuevas vías como la duplicación de las ya existentes, y también la instalación de accesos y rotondas para facilitar la entrada a numerosos municipios. Hasta finales de 2005 se inaugurarán más de 88 kilómetros de nuevas carreteras. Además, La Consejería de Transportes tiene previstos una decena de proyectos que ya han sido licitados o están a punto de serlo, y que pronto pasarán a engrosar la lista de los que se encuentran ya en ejecución.

Las obras, ya dependan de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad o del Ministerio de Fomento, intentarán mejorar, según sus responsables, la movilidad en una región que cuenta con un parque automovilístico de más de 3,5 millones de vehículos.

En total, en 2004 se invertirán 791 millones de euros en las carreteras madrileñas. De éstos, 233 corresponden a la Consejería de Transportes, y 558 al Ministerio de Fomento. Estas cifras representan, respecto del año anterior, un aumento en estas partidas del 42,6% y del 35,8%, respectivamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_