_
_
_
_
Reportaje:

Un dragón en Santa Ana

Un millar de personas asisten a la representación callejera de una obra de teatro

Un dragón y cuatro damas ocuparon durante la tarde de ayer la plaza de Santa Ana, en el distrito de Centro. Alrededor de un millar de personas de todas las edades reflexionaron junto a ellos sobre la importancia de recuperar algunos de los tesoros esenciales del planeta: la armonía, la salud y la prosperidad. Se trata del espectáculo teatral De dioses, damas y dragones, de la compañía El Duende del Globo, organizado por el teatro Español.

La obra gira en torno a cuatro damas, acompañadas por una serie de músicos, que representan los cuatro elementos de la naturaleza: el aire, el fuego, la tierra y el agua. Como contrapunto, hace avanzar la trama un alegre, travieso y seductor dragón desdoblado en otros tres personajes: soberbia, pobre de mí y pasión desmedida, y amor condicional. Cada uno de ellos representan algunas de las grandes debilidades de los seres humanos como la envidia, la cobardía, los celos, la pereza o la avaricia.

Hoy a las 20.30, también en la plaza de Santa Ana, tendrá lugar la segunda y última función de esta obra. Sin una programación concreta, el Ayuntamiento de Madrid, responsable del Teatro Español, sí ha declarado su intención de volver a organizar, puntualmente, espectáculos al aire libre en la plaza de Santa Ana.

Um momento del espectáculo callejero que se celebró ayer en Santa Ana.
Um momento del espectáculo callejero que se celebró ayer en Santa Ana.LUIS MAGÁN

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_