Eichel advierte de que sin reformas Alemania corre peligro de ruina
El ministro alemán de Finanzas, Hans Eichel, advirtió ayer de que si se detienen las reformas sociales en Alemania puede ocurrir un desastre financiero en la primera economía de la Unión Europea. "Si no sacamos adelante las reformas nos arruinamos", dice Eichel en una entrevista que publicará en su próximo número la revista alemana Focus.
Eichel critica la moral de trabajo de los alemanes y se alarma de que "gente de Polonia tenga que venir a vendimiar a Hesse o recoger los espárragos en Brandeburgo", cuando hay cuatro millones de parados en Alemania. "Hay una gran cantidad de trabajo que la gente ya no quiere hacer...y por ello hay que importar mano de obra, lo que no tiene sentido", argumentando que los trabajadores deberán aceptar empleos por debajo de su cualificación. "Las deudas están creciendo más rápido que el Producto Interior Bruto y eso no puede seguir así", concluye Eichel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.