_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¡Qué buen invento!

Acabo de regresar de las vacaciones en Irlanda y de comprobar el gran invento que es la ausencia de humos en restaurantes y pubs de este país. Como citaba su periódico el pasado domingo 29 de agosto, Irlanda es uno de los países más innovadores de Europa y en esto de eliminar los malos humos también es cabeza de pelotón. Podías escuchar el más formidable grupo de música irlandesa en un pub atestado de gente sin sufrir esas atmósferas cortantes e irritantes ni tener que llegar con las ropas apestadas a casa.

Creo que todo empezó en Irlanda con el derecho de los trabajadores de la restauración a un ambiente no contaminado en su entorno de trabajo. Ahora que en España se habla tanto de la protección de la salud y vida de los trabajadores y que tantos masters de Prevención de Riesgos y Salud Laboral se imparten, la prohibición de fumar en locales de hostelería y copas debería ser un paso inmediato y evidente.

Claro que, de momento, en el Congreso de los Diputados la proposición del diputado verde Paco Garrido de que éste se declare un espacio sin humos parece que va a costar bastante. Aconsejo a nuestros gobernantes españoles que se tomen una pinta en un pub o restaurante irlandés y comparen y legislen en consecuencia protegiendo a trabajadores y fumadores pasivos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_