_
_
_
_
_
CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno condona 50 millones de deuda a Marruecos

El Consejo de Ministros celebrado ayer decidió condonar hasta 50 millones de deuda a Marruecos siempre que se destine una cantidad equivalente a la reconstrucción de la zona afectada por el terremoto de Alhucemas del pasado mes de febrero. La deuda objeto de condonación fue suscrita entre 1989 y 1997. Además, se autoriza la venta de deuda de Marruecos, en el marco de conversión en inversiones privadas, de hasta un máximo de 40 millones de euros.

Consejo Nacional de la Discapacidad. Se crea este órgano en el que se integrarán las asociaciones que defienden los derechos de esos ciudadanos, que presidirá el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, con el objeto de promover la igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal, para lo que contará con una Oficina Permanente Especializada.

Obras en la Embajada en Bagdad. El Gobierno ha destinado 100.000 dólares (81.700 euros) para obras de seguridad y adquisición de equipamientos para la Embajada de España en Bagdad, que ha sido necesario llevar a cabo debido a la crisis internacional derivada de la guerra de Irak. Por ello, la Embajada española en Bagdad acordó el alquiler de un nuevo inmueble próximo a la residencia del Embajador donde se concentraron los servicios de la cancillería, así como el alojamiento del personal español de la Embajada y otros Organismos dependientes de la misma.

Nombramientos. Ha sido designado embajador de España en Finlandia Antonio García Abad, y en Chipre José Manuel Cervera de Góngora. La nueva directora del Instituto Español de Oceanografía es María de la Concepción Soto Calvo y Mario Gómez Pérez ha sido nombrado director general del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_