"El artista quiere generar reacciones de cualquier tipo"
Begoña Muñoz (Pamplona, 1970) editó en marzo, bajo el nombre artístico de Begoña, We only move when something changes (Subterfuge-El Diablo!), un estreno discográfico trufado de techno pop y música disco. Pero este fin de semana la cantante afincada en Bilbao olvidará casi por completo su repertorio para brindar una sesión de música bailable en el Be Bop Bar de San Sebastián. Allí ejercerá de dj desde la una de la madrugada hasta las cuatro y media.
Pregunta. ¿Qué va a pinchar en el Be Bop?
Respuesta. Un poco de todo. Sobre todo suena techno, elektro, pero también meto hip hop, o cumbia. Aunque meto caña, sea la situación que sea. Al principio simplemente ponía canciones, y ahora empiezo a saber mezclar. Y también suelo bailar.
P. Su primer elepé se titula Sólo nos movemos cuando algo cambia. ¿Qué cambiaría?
R. El título es de Olaf Breuning, pero me parecía pertinente por cómo están las cosas. Refleja un poco cómo vivimos y funciona para todo, tanto para ligar como a nivel de política internacional.
P. ¿Se escandaliza alguien cuando canta "voy a ser lesbiana esta noche".
R. Es para ignorar las cosas que te dice alguna gente, pero muy poca. Además, cuando eres artista quieres generar reacciones de cualquier tipo, y la provocación es una de ellas.
P. ¿A qué se dedicaba antes de adentrarse en el mundo de la música?
R. Me movía en el sistema del arte. Nunca desarrollé un género concreto, iba un poco por libre: organizaba exposiciones, diseñaba, hacía ropa, fotografías, performances... De hecho, lo de ser cantante empezó como una performance más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.