_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El misterio de los neoliberales

He leído con auténtico placer el artículo de Juan Cueto del pasado 29 de agosto. ¡Ya era hora de que alguien nos recordara que esos llamados liberales de ahora que nos quieren adoctrinar en no sé qué suerte de credos nada tienen que ver con nuestra gran tradición liberal! Tiene razón cuando afirma que más que una "doctrina" el ser liberal era para ellos "una forma de vida" y que poseían un gran sentido del humor, aun dentro del máximo rigor intelectual de sus reflexiones. Sólo me gustaría añadir un par de juicios.

En primer lugar, nuestros viejos liberales históricos solían ser personas muy poco dogmáticas, porque además de una forma de vida el liberalismo no era para ellos una doctrina con la que quisieran convencer a nadie de nada, sino un "método" con el que buscaban analizar y estudiar toda idea o realidad sin prejuicios (léase la espléndida semblanza necrológica que hizo Unamuno sobre Cossío). En segundo lugar, tenían un exquisito y profundo respeto por las convicciones e ideales de los demás, algo que falta a estos supuestos liberales o neoliberales de ahora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_