_
_
_
_

Defensa identificó mal todos los cadáveres del Yak de los que se hizo cargo en Turquía

Los dos generales enviados por el anterior ministro de Defensa, Federico Trillo-Figueroa, a Trabzon (Turquía), para que colaborasen en la identificación de los 62 militares españoles fallecidos el 26 de mayo de 2003 en el accidente del Yakolev 42 erraron en la identidad de todos los cadáveres de los que se hicieron cargo. Así lo determina el informe entregado ayer por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses al Ministerio de Defensa, tras analizar muestras de ADN de 34 familias.

Dicho estudio confirma la correcta identificación de los 32 cadáveres que fueron analizados por las autoridades turcas, así como la errónea adjudicación de los 30 cuerpos que fueron entregados a los generales españoles y que estos supuestamente lograron identificar en sólo tres horas y 25 minutos. El Ministerio de Defensa se ofreció ayer a colaborar con las familias en la exhumación e intercambio de los restos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_