_
_
_
_
EL CONFLICTO DE CHECHENIA

El Consejo de Seguridad condena el asalto a la escuela

España asumió ayer la presidencia mensual rotatoria del Consejo de Seguridad con una reunión de urgencia para abordar la escalada de la amenaza terrorista en Rusia. El Consejo de Seguridad condenó firmemente la toma de rehenes en Osetia del Norte y exigió su liberación inmediata.

La convocatoria se produjo durante las consultas bilaterales que la presidencia llevaba a cabo con los países miembros del Consejo de Seguridad. La primera de ellas fue con el embajador ruso, Andréi Denisov, quien solicitó una reunión urgente.

El programa de trabajo de la presidencia española para este mes tendrá como eje central la solución de los conflictos en el continente africano, si no surgen otras situaciones de emergencia que obliguen a modificar de nuevo el plan original. Y todo coincidirá con la celebración de la Asamblea General durante la tercera semana de septiembre.

Más información
Terroristas chechenos toman un colegio ruso y amenazan con una matanza

El plato fuerte en el arranque de los trabajos del Consejo de Seguridad es la crisis humanitaria en Sudán. El enviado especial de Naciones Unidas a la región, Jan Pronk, informará esta mañana a los 15 miembros de este órgano sobre los pasos dados por el Gobierno de Jartum para frenar las atrocidades en Darfur y proteger a la población de raza negra de las acciones de la milicia árabe Janjawid. La ONU dejó abierta la vía de la sanción económica y diplomática contra Sudán si no cumplía con los compromisos adquiridos en este sentido.

El otro foco de atención estará centrado en la evolución del conflicto étnico en la República Democrática del Congo y que amenaza con extenderse a países vecinos (Burundi, Ruanda y Uganda). En paralelo, se seguirá la evolución del conflicto entre Israel y Palestina, con la idea de convocar una reunión del Cuarteto (EE UU, UE, Rusia y la ONU), el próximo 20 de septiembre en Nueva York.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_