_
_
_
_

L'Entesa pide que Camps asuma los retos políticos y deje el victimismo

Ignacio Zafra

L'Entesa abrió ayer el curso político pidiéndole al presidente del Consell, Francisco Camps, que afronte los problemas de la Comunidad Valenciana y deje a un lado el "victimismo", la confrontación con "el Gobierno central, con Cataluña, y con Aragón", y la toma de decisiones por intereses internos de su partido. Entre los primeros, los miembros de la coalición citaron la creciente deuda de la Generalitat -"la más alta en relación al PIB de todo el Estado"- ; los fallos en los servicios públicos; la falta de políticas sociales en materia de igualdad, medioambiente y violencia de género, y la necesidad de abordar el nuevo proceso estatutario y los principios del desarrollo sostenible en todos los ámbitos, desde el turismo a la gestión del agua y del territorio.

El portavoz del grupo parlamentario, Joan Ribó, insistió en que la comparecencia de Camps para explicar la remodelación de su gobierno debe hacerse de forma "diferenciada" al debate de política general para que éste no se convierta en un "debate sobre los problemas del Gobierno valenciano". L'Entesa lamentó que, a pesar del aumento de su número, el Consell no cuente con consejerías específicas de la mujer, medio ambiente e industria, y anunció que trabajará para que la reforma estatutaria dé a la Comunidad Valenciana el máximo nivel de competencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_