Ocio y naturaleza
TODAVÍA QUEDA verano que llenar y niños en vacaciones para entretener. Entre los métodos más socorridos, aparte de la playa, están los parques de atracciones (temáticos en su mayoría). A ellos se unen, en un avance imparable, otro tipo de centros de ocio más naturales: los relacionados con la naturaleza.
El último en añadirse a la lista es Terra Natura, muy cerca de Terra Mítica. En Internet se presenta con una página muy visual y dinámica que permite un viaje virtual previo por sus instalaciones: un recorrido por costumbres, gentes, folclor, flora y fauna (con animales en peligro de extinción) de Asia, América y Europa, con especial dedicación a la cuenca mediterránea.
www.terranatura.com
No hace mucho abrió sus puertas Senda Viva, el parque de la naturaleza de Navarra, cerca de las Bardenas Reales. La visita comienza en una estación ferroviaria de hace cien años, con paradas en un pueblo, un bosque, una granja y una feria, y la proximidad de animales autóctonos y exóticos.
www.sendaviva.com
En Asturias funciona desde hace poco un nuevo Museo Jurásico en la localidad de Colunga, que se puede complementar con rutas a pie para descubrir las abundantes huellas de dinosaurios conservadas en las costas cercanas.
www.3errres.com/museojurasico/index.asp
De animales antediluvianos va también la ruta jurásica de Dinópolis que, en Teruel, dispone de sauriopark, rocajuegos o cine tridimensional, y en la Red de un portal con informaciones variadas sobre este mismo tema y propuestas en línea para los más pequeños.
www.dinopolis.com
En Madrid sigue en marcha Faunia, que muestra gráficamente en su sitio los diferentes ecosistemas que incluye junto a fichas detalladas de los muchos animales que los habitan, desde la jungla hasta los hielos polares.
www.faunia.es
Entre los clásicos del género figuran la flora y fauna de Valwo, en Castilla y León; Selwo, en la Costa del Sol, y, en otro terreno, el espectacular Oceanogràfic de Valencia, con ejemplares marinos de 500 especies diferentes.
www.valwo.com
www.selwo.es
www.parquesreunidos.com/oceanografic
Como ejemplo de los variados recintos con animales en semilibertad que se pueden visitar en España proponemos el de Cabárceno, en Cantabria, con medio centenar de animales en un entorno natural especialmente atractivo. Sin olvidar, en plan antropológico, Atapuerca, cuyos yacimientos también se pueden visitar virtualmente en la Red.
www.aeza.es/zoos/cabarceno
www.fundacionatapuerca.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.