Chivite da una semana a los cargos del PSN en el Parlamento foral para dimitir
La ejecutiva del PSN instó ayer al portavoz de su grupo parlamentario, el ex secretario general Juan José Lizarbe; al parlamentario liberado en el Legislativo foral, Carlos Cristóbal, y a la vicepresidenta segunda de la Cámara, Helena Berruezo, a dimitir de sus cargos en el plazo máximo de una semana.
El nuevo secretario general del PSN, Carlos Chivite, que venció a Lizarbe en el congreso de julio, señaló que el acuerdo fue adoptado por unanimidad de la nueva ejecutiva, reunida ayer en Pamplona. La nueva dirección quiere reordenar el grupo parlamentario, siete de cuyos once miembros pertenecen al sector de Lizarbe. "Necesitamos las manos libres para actualizar el proyecto surgido del último congreso", recalcó Chivite.
La ejecutiva quiere también sustituir a Lizarbe en el Consejo de Administración de Caja Navarra y renovar la secretaría del grupo y el cargo de portavoz adjunto. Las conversaciones mantenidas hasta ahora entre ambos sectores no han dado fruto. Chivite aseguró no albergar "ninguna duda" de que las dimisiones serán presentadas de forma voluntaria.La sustitución de Berruezo requiere el previo acuerdo de la mayoría absoluta del Parlamento foral en sesión plenaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.