Vecinos de Barbate denuncian al alcalde por excluirlos del diseño del PGOU
La plataforma de comerciantes y vecinos de Zahora y Caños de Meca, las pedanías costeras de Barbate (Cádiz), presentará una demanda judicial contra el alcalde barbateño, Juan Manuel de Jesús (PP) por "incumplir" el acuerdo del año 2000, por el que se comprometía a que las entidades ciudadanas participaran en la elaboración del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Por su parte, el alcalde de Barbate, asegura que los vecinos tendrán la oportunidad de presentar alegaciones en la fase de exposición pública y, la pasada semana, anunció la retirada parcial del plan.
Según el presidente de la asociación de vecinos Antonio Álvarez, la nueva planificación "daña" los intereses de los residentes. "En algunos casos afecta a viviendas consolidadas y prevé la instalación de una depuradora de aguas residuales en la inmediaciones de una zona turística en la que desarrollan su negocio varios restaurantes", dice Álvarez.
Según los denunciantes, el nuevo plan está diseñado "exclusivamente para beneficiar a los establecimientos turísticos que se van a construir en primera y en segunda línea de playa". Las asociaciones, que representa a unos 2000 vecinos, han anunciado, junto a las acciones judiciales, la presentación de sugerencias conjuntas al plan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.