_
_
_
_
_

"Contra la política de guerra, odio y mentira"

La UFPJ -siglas en inglés de Unión para la Paz y la Justicia, un paraguas de grupos de todo tipo- tiene un decálogo que resume la movilización prevista para el próximo domingo en Nueva York, en plena celebración de la Convención Republicana, "contra la política de guerra, odio y mentira" del Gobierno de George W. Bush:

- Guerra: "Hay que pedir que las tropas vuelvan a casa ya". Los organizadores consideran que la intervención militar fue "inmoral" e "ilegal", fundada en "falsos pretextos". Y recuerdan que son casi un millar los soldados muertos.

- Gasto: "Hay que poner las necesidades humanas por delante de la máquina de guerra y de los amigos ricos de Bush". La UFPJ dice que el dinero gastado en la invasión de Irak y los recortes de impuestos podrían destinarse a la enseñanza y a la salud.

- Relaciones exteriores: "Queremos que nuestro Gobierno coopere con el resto del mundo y no que lo domine". Se rechaza la política de "guerra permanente" y de "ataque preventivo".

- Patriot Act: "Esto es 2004, no 1984". La UFPJ afirma que el Gobierno de Bush utiliza los atentados del 11 de septiembre como pretexto para violar los derechos de los ciudadanos.

- Injusticia racial: "No al racismo". Se denuncian las detenciones secretas y las deportaciones de inmigrantes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

- Igualdad y libertad sexual: Los organizadores afirman que la Casa Blanca quiere llevar a la mujer a los tiempos del aborto ilegal y dicen que el ataque contra los homosexuales se ha convertido en el pilar de la política ultra.

- Halliburton: Se pide el fin de los contratos en Irak firmados con la compañía que dirigía el vicepresidente, Dick Cheney.

- Medioambiente: "Por un mundo limpio, seguro y saludable para todo". La UFPJ afirma que las políticas de Bush "relajan las reglas" para que las corporaciones puedan contaminar más.

- Control de medios: Se pide un sistema de medios de comunicación que apoye el proceso democrático y anime el debate sobre cuestiones importantes para los ciudadanos.

- Y todo lo demás: "Marcha para decir no a un horrible programa". Se denuncia que la Casa Blanca ha hecho cambios destructivos en la política exterior y nacional de Estados Unidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_