_
_
_
_

"Contra la política de guerra, odio y mentira"

La UFPJ -siglas en inglés de Unión para la Paz y la Justicia, un paraguas de grupos de todo tipo- tiene un decálogo que resume la movilización prevista para el próximo domingo en Nueva York, en plena celebración de la Convención Republicana, "contra la política de guerra, odio y mentira" del Gobierno de George W. Bush:

- Guerra: "Hay que pedir que las tropas vuelvan a casa ya". Los organizadores consideran que la intervención militar fue "inmoral" e "ilegal", fundada en "falsos pretextos". Y recuerdan que son casi un millar los soldados muertos.

- Gasto: "Hay que poner las necesidades humanas por delante de la máquina de guerra y de los amigos ricos de Bush". La UFPJ dice que el dinero gastado en la invasión de Irak y los recortes de impuestos podrían destinarse a la enseñanza y a la salud.

- Relaciones exteriores: "Queremos que nuestro Gobierno coopere con el resto del mundo y no que lo domine". Se rechaza la política de "guerra permanente" y de "ataque preventivo".

- Patriot Act: "Esto es 2004, no 1984". La UFPJ afirma que el Gobierno de Bush utiliza los atentados del 11 de septiembre como pretexto para violar los derechos de los ciudadanos.

- Injusticia racial: "No al racismo". Se denuncian las detenciones secretas y las deportaciones de inmigrantes.

- Igualdad y libertad sexual: Los organizadores afirman que la Casa Blanca quiere llevar a la mujer a los tiempos del aborto ilegal y dicen que el ataque contra los homosexuales se ha convertido en el pilar de la política ultra.

- Halliburton: Se pide el fin de los contratos en Irak firmados con la compañía que dirigía el vicepresidente, Dick Cheney.

- Medioambiente: "Por un mundo limpio, seguro y saludable para todo". La UFPJ afirma que las políticas de Bush "relajan las reglas" para que las corporaciones puedan contaminar más.

- Control de medios: Se pide un sistema de medios de comunicación que apoye el proceso democrático y anime el debate sobre cuestiones importantes para los ciudadanos.

- Y todo lo demás: "Marcha para decir no a un horrible programa". Se denuncia que la Casa Blanca ha hecho cambios destructivos en la política exterior y nacional de Estados Unidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_