_
_
_
_

Los sindicatos policiales abogan por reducir las escoltas al mínimo

Los dos principales sindicatos policiales, SUP y CEP, la principal asociación de la Guardia Civil (AUGC) y la Asociación Española de Escoltas Privados alabaron ayer la decisión del Ministerio del Interior de racionalizar las escoltas. Unas 5.000 personas amenazadas por ETA tienen guardaespaldas. El PP, en cambio, consideró una "temeridad" y una "irresponsabilidad" que el Interior haya difundido sus planes.

Los sindicatos SUP y CEP pidieron que se reduzcan las escoltas "a la mínima expresión" y que se zanjen los abusos. "Más de 50% de las [escoltas] que hay deben desaparecer para dedicar esos efectivos a mejorar la seguridad de los ciudadanos", según el SUP. La AUGC abogó por que los servicios de protección se revisen "periódicamente", lo que permitiría incorporar más agentes a tareas de información antiterrorista.

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, admitió no saber si debe hacerse "un proceso de racionalización" de escoltas y recalcó que "no es un tema que para contar a los cuatro vientos".

El portavoz parlamentario del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo que este asunto no se debe tratar en público pero acusó, sin mencionarle, al ex director de la Policía Agustín Díaz de Mera de ser el último haberlo hecho: "Se puso un cartel diciendo que no tenía escolta".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_