_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

El Banco de España estima que el aumento de extranjeros elevó el PIB dos décimas

El aumento de la población inmigrante supuso un incremento de la demanda, la inversión y el empleo que aportó al menos dos décimas al PIB español en 2003, según refleja un estudio del Banco de España, en el que se analiza el impacto de la "importante entrada de extranjeros en los últimos años". Al crecer la población activa, se produce una bajada de los salarios y una disminución de los costes laborales, y se estimula la contratación. Todo ello genera un aumento del poder adquisitivo de los trabajadores y de la renta disponible de los hogares, lo que estimula la demanda de bienes de consumo y la compra de viviendas. También estimula, según el informe, la inversión y el empleo, mientras que los precios se reducen.

Más información
"Quiero tener una vida normal"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_