_
_
_
_

El Ayuntamiento apuesta por la industria sostenible, especializada y de alta tecnología

El consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, aseguró ayer que "el Ayuntamiento de Madrid apuesta por una industria sostenible, especializada y con un mayor contenido tecnológico". Villanueva también manifestó que quiere llevar a cabo acciones "que favorezcan la diversificación del tejido empresarial", contribuyendo "al crecimiento económico, a la creación de empleo y a la mejora del nivel tecnológico de las empresas".

Estas declaraciones las realizó después de visitar el polígono industrial de la Resina, en el distrito de Villaverde, que, con más de 800 sociedades, es uno de los núcleos empresariales más importantes de la ciudad. Allí también explicó que existe un desequilibrio en la actual realidad empresarial de la capital. "Madrid es la tercera ciudad europea", por detrás de París y Londres, "con más empresas instaladas en su término municipal". Según un análisis realizado por el área de Economía del Ayuntamiento, Madrid concentra cerca del 40% de las sociedades con más de 500 asalariados y el 61,5% de las compañías con una plantilla superior a 5.000 personas. Pero, por muchos números que se barajen, Villanueva aseguró que el Gobierno local no conoce ni la realidad de las empresas ni las necesidades que pueden tener en la actualidad.

Firma de un convenio

Por ello, Villanueva anunció que el Ayuntamiento firmará un convenio con la Asociación del Comercio de la Pequeña y Mediana Empresa del distrito de Villaverde-Usera, cuya finalidad, según explicó, "será la de trabajar conjuntamente para elaborar un mapa industrial" que indique "cuál es el estado de las empresas" y muestre cuáles son "los puntos fuertes y débiles" de las mismas. En este sentido, Villanueva destacó que "resulta fundamental apoyar a la pequeña y mediana empresa", pues también inciden "en el desarrollo económico y en la generación de empleo".

Villanueva señaló que el Ayuntamiento también está trabajando para que la actividad industrial en polígonos como el de la Resina "cree oportunidades que aporten desarrollo y empleo". En la actualidad, la tasa de paro de Villaverde está por encima de la media madrileña. Para ello, añadió, el gobierno local "está realizando un diagnóstico para posicionar la pequeña y mediana empresa en la capital".

Pero, para llevar a cabo todas estas reformas, los empresarios del distrito de Villaverde saben que cuentan con una complicación añadida. Uno de ellos, Ricardo Argulló, explicó al consejero delegado que "la prostitución y la inseguridad ciudadana" siguen conviviendo con la realidad empresarial de la zona, convirtiendo Villaverde en un lugar "inhóspito". Villanueva, por su parte, reconoció que, debido a esta circunstancia, "conseguir el equilibrio territorial" que se desea va a ser bastante "más complejo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_