Doble pie de foto
Un diario publicó en julio una foto con este pie: "El concejal de PNV-EA Mikel Ubillos besa a San Gil en su despedida del Ayuntamiento de Donostia". Si no reconociera a la pareja protagonista (por ejemplo, dentro de 50 años), también podría haber dicho: "El príncipe Ubillos besa a la novia María. San Gil confiesa un apasionado romance con Donostia el día de su despedida".
La política y el glamour... ¿Se entiende? Ecos de una sociedad que sufre y frivoliza al mismo tiempo. Dos lecturas de una misma foto, dobles versiones para una realidad de película. Se niegan la palabra en privado, pero se besan ante una cámara por pura conveniencia política. El artículo se titulaba "Adiós entre aplausos". ¿Y para qué esperar tanto? ¿Por qué no celebrar los encuentros y aplaudir un acuerdo entre todos los vascos?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.