Grecia extradita al presunto asesino del primer ministro serbio
Grecia extraditará a uno de los principales sospechosos del asesinato, el año pasado, del primer ministro serbio, Zoran Djindjic. Se trata de Dejan Milenkovic, de 34 años, quien fue arrestado en Salónica el pasado julio.
Las autoridades serbias sospechan que es un miembro clave de la banda mafiosa que supuestamente está detrás del asesinato del primer ministro, quien fue asesinado por un francotirador a las puertas de la sede del Gobierno serbio en marzo de 2003.
Un tribunal de apelaciones de Salónica le anunció la extradición ayer y Milenkovic dio su consentimiento, pero "teme por su vida", según indicó su abogado. La fecha de la extradición no fue precisada.
Hasta la fecha hay 13 personas acusadas de participar en el asesinato del primer ministro serbio, un líder reformista cuya actuación fue fundamental para derribar al ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic, en 2000, tras una década de guerras devastadoras en los Balcanes. El principal sospechoso del crimen es el comandante Milorad Lucovic, Legija, quien dirigía la policía especial con Milosevic y quien se ha declarado inocente.
El primer ministro asesinado era denostado por los nacionalistas por haber enviado a Milosevic al Tribunal Penal Internacional de La Haya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































