_
_
_
_

Grecia extradita al presunto asesino del primer ministro serbio

Grecia extraditará a uno de los principales sospechosos del asesinato, el año pasado, del primer ministro serbio, Zoran Djindjic. Se trata de Dejan Milenkovic, de 34 años, quien fue arrestado en Salónica el pasado julio.

Las autoridades serbias sospechan que es un miembro clave de la banda mafiosa que supuestamente está detrás del asesinato del primer ministro, quien fue asesinado por un francotirador a las puertas de la sede del Gobierno serbio en marzo de 2003.

Un tribunal de apelaciones de Salónica le anunció la extradición ayer y Milenkovic dio su consentimiento, pero "teme por su vida", según indicó su abogado. La fecha de la extradición no fue precisada.

Hasta la fecha hay 13 personas acusadas de participar en el asesinato del primer ministro serbio, un líder reformista cuya actuación fue fundamental para derribar al ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic, en 2000, tras una década de guerras devastadoras en los Balcanes. El principal sospechoso del crimen es el comandante Milorad Lucovic, Legija, quien dirigía la policía especial con Milosevic y quien se ha declarado inocente.

El primer ministro asesinado era denostado por los nacionalistas por haber enviado a Milosevic al Tribunal Penal Internacional de La Haya.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_