El delegado del Gobierno en Andalucía dimite para dedicarse sólo al PSOE
El sevillano José Antonio Viera anunció ayer que renuncia a su cargo como delegado del Gobierno en Andalucía para centrarse en su trabajo orgánico como secretario provincial del PSOE de Sevilla, para el que fue elegido a finales de julio en un congreso de gran división interna. "Me ha costado mucho tomar esta decisión", confesó ayer en una conferencia de prensa en la que informó de su dimisión y dejó entrever que podría asumir otra responsabilidad menos absorbente.
Su marcha contrasta con su primer impulso de compatibilizar el cargo institucional con el orgánico, lo que le suscitó importantes críticas entre partidos de la oposición. Su deseo de simultanear ambas tareas contradecía, asimismo, el discurso mantenido por el PSOE pocos meses antes, cuando arremetió contra el entonces delegado del Gobierno en Andalucía, Juan Ignacio Zoido, por asumir la coordinación electoral de la campaña del PP andaluz sin renunciar a su papel institucional.
"Dije que quería y podía compatibilizar ambas tareas, pero también dije que si entendía que la Delegación del Gobierno me podía quitar libertad, siempre elegiría la secretaría del PSOE de Sevilla", indicó el socialista.
Viera apenas ha permanecido cuatro meses al frente de la Delegación del Gobierno en Andalucía, un cargo del que tomó posesión el pasado 27 de abril. El Ministerio de Administraciones Públicas recibirá hoy su renuncia, si bien los ministros Jordi Sevilla y José Antonio Alonso (Interior) ya están al tanto de su salida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.